Nevada en El Espinar. / AYTO EL ESPINAR
Nevada en El Espinar. / AYTO EL ESPINAR

Las carreteras de la red principal que comunican las comunidades de Madrid y Castilla y León, por la N-VI y las autopistas AP-61 y AP-6, presentaron cortes en la circulación a consecuencias del temporal de nieve. Esta zona que implica a El Espinar ha visto cómo las inclemencias meteorológicas causaron problemas en todas las calles, con acumulaciones de hasta 20 centímetros y caídas de ramas de árboles por el peso de la nieva.

Según el alcalde Javier Figueredo en declaraciones a Ical se trata de «la nevada más grande de todo este año» en lo que se refiere a los cuatro núcleos de población que conforma el municipio, El Espinar, San Rafael, Los Ángeles de San Rafael y La Estación. Una intensa nevada, que comenzó sobre las 4.00 horas de este miércoles, para la que fue necesario movilizar todos los equipos de vialidad invernal del consistorio y toda la maquinaria disponible con la contratación equipos de 15 empresas.

Las rutas de transporte escolar se suspendieron y, aunque se atiende a los alumnos en los centros, no hay actividad lectiva. Además, maestros y profesores no pudieron llegar a primera hora a su puesto de trabajo. Figueredo recomienda a los vecinos para que no salgan de su casa si no es imprescindible y pide «paciencia» para las próximas horas, ante la previsión de que siga nevando en El Espinar al menos hasta las 13.00 horas.

Fotografías