el espinar navidad decoracion 28
Adornos fabricados con restos reciclados del punto limpio. / EL ESPINAR INFORMACION

Después de un año de parón en las actividades navideñas por culpa de la pandemia, El Espinar arrancará las fiestas con un mercado navideño que estará compuesto por más de 40 puestos. El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Espinar, la Diputación de Segovia, el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y la marca Alimentos de Segovia, dispondrá por el centro del núcleo de El Espinar puestos y carpas con productos de moda, cosmética y salud, perfumes, joyería y bisutería, complementos como bolsos o pañuelos, juguetes, puestos de alimentación o productos de artesanía.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre, a las 17.30 horas, en la Plaza de la Constitución y podrá visitarse hasta el 6 de diciembre. El programa de talleres y actividades que tendrán lugar en paralelo se puede consultar en la página web municipal. Pasacalles, catas, cuentacuentos, concursos, juegos y fotocall, serán algunas de los cosas que se podrán visitar entre muchas otras actividades que la Concejalía de Turismo y Medio Ambiente ha programado para estos días.

Además, gracias a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Espinar se realizarán talleres infantiles de todo tipo. Al gran ambiente que darán comercios y visitantes, se sumará la decoración y señalización navideña que se ha confeccionado con materiales reciclados procedentes del punto limpio y restos verdes obtenidos de los centros de acopio del municipio.

Todo sirve, todo se puede reutilizar, desde viejos electrodomésticos, metales varios, troncos procedentes de las podas, paneles, etc. Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar estas fechas tan entrañables y familiares para inculcar a los más pequeños la conciencia de un correcto uso de los puntos limpios e islas de reciclaje y proporcionar a nuestros residuos una segunda vida útil”, han explicado desde la organización.

Además del mercadillo, en El Espinar están preparando unas Navidades, que si la pandemia lo permite, serán recordadas durante mucho tiempo. Todo el equipo de Gobierno, desde sus diferentes concejalías se encuentra inmerso en la preparación de actividades, talleres y eventos que nunca se han visto hasta ahora y que pretenden devolver a la localidad su ambiente festivo, típico de las fechas navideñas.