Los protagonistas abulenses de la actuación musical y de baile en el municipio segoviano. / E.a.
Publicidad

El pasado domingo, 11 de agosto, se realizó un precioso espectáculo de danza y música tradicional en la localidad de Navas de Oro, en el marco de su Verano Cultural Peguero.
Los grupos abulenses de danza ‘Avento’, y de música ‘Badut’, interpretaron a través de una serie de jotas lo que tienen en común Ávila y Segovia, y lo más peculiar de la tierra abulense que por su ubicación geográfica mantiene contactos con Salamanca, Cáceres, Toledo, Valladolid y la propia provincia segoviana.

En su actuación, hicieron un homenaje a grupos tan queridos como el Nuevo Mester de Juglaría, Cigarra (con la participación de dos integrantes en esta actuación), Manantial Folk, Filigrana, Trebejo, etc. No faltaron tampoco referencias a los nuevos compositores segovianos y abulenses, como Atraquebarraque y Daniel Aller.

Fue muy interesante la presentación y puesta en escena buscando la singularidad y las raíces de la música tradicional, y su aporte al momento actual.

Cabe destacar este párrafo de la presentación: “Cuando unimos la música de Badur y el baile de Avento, se hace realidd que, con la música y el baile tradicional versionado con el genio creativo actual, tenemos un maravilloso patrimonio inmaterial vivo y versátil con el que gozar, por ello gocemos de su magia”.

Ambas formaciones lograron que se cumpliera con las expectativas creadas en torno a esta actuación un espectáculo para el recuerdo.