La matanza popular se celebrará en la Plaza Mayor de Nava de la Asunción. / E.A.
Publicidad

La matanza popular regresa un año más a Nava de la Asunción para celebrar una fiesta que vuelve a estar muy presente en los municipios de nuestra provincia y que aúna a multitud de personas para su disfrute. Las celebraciones, organizadas por la comisión de peñas de Nava de la Asunción en colaboración con el Consistorio, comenzarán esta noche con dos conciertos de música realizados por el grupo cuellarano La Banda Olivetti, que será además uno de sus últimos conciertos hasta que regresen a los escenarios, y la actuación del Disk jockey ‘P-Shuga’.

Sobre las 11.00 horas del sábado, la música inundará las calles de la localidad con un pasacalles de gigantes y cabezudos amenizado por la charanga ‘Las Tres Jotas’. La matanza popular tendrá lugar, como de costumbre, en la Plaza Mayor a las 11.45 horas, donde se repartirán pastas, bollos y aguardiente entre los presentes y, durante el vermú matancero tendrá lugar un concurso de cucaña. A las 14.30 horas, bajo un precio de seis euros, tendrá lugar la comida popular apta para celiacos, compuesta por carrilleras guisadas, pan, bebida y postre.

Por la tarde no cesará la música donde, alrededor de las 16.30 horas los grupos ‘Berry&Cube’ y ‘Sildavia’, pondrán la nota musical. Tras su finalización, se procederá a la entrega de la boina de oro de la comisión de peñas y al concurso de bota, donde se entregarán varios premios entre los mejores. Para los más pequeños, a las 17.00 horas habrá hinchables y, a la misma hora, un cortador de jamón profesional. Para cenar, a un precio de dos euros para los socios y de cuatro euros para los no socios, habrá bocadillos de filete o panceta, a partir de las 22.00 horas. Los grupos ‘Sbeerocks’ y David Zelmar actuarán desde las 23.30 horas y serán los encargados de dar por concluidos los festejos hasta el próximo año.