Malikian, en uno de sus conciertos en Segovia. /E.A.
Publicidad

El gran violinista Ara Malikian actuará este jueves 6 de agosto a las 21 horas en el Palacio Real de La Granja, dentro de la primera edición del ciclo músical de Patrimonio Nacional ‘Jazz Palacio Real’. Esta iniciativa supone una apuesta por la cultura y el jazz y músicas afines, y se celebra hasta el mes de septiembre en varios espacios al aire libre de los Reales Sitios. Las entradas, que se pusieron a la venta en la página web de Patrimonio Nacional, ya están agotadas.

La primera edición de ‘Jazz Palacio Real’ cuenta con la participación de 29 artistas en 28 noches y nacía este verano con un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a la ciudadanía una oferta cultural diversa después del confinamiento y, por otro, poner a su disposición y dar a conocer la riqueza de Patrimonio Nacional a todos los públicos.

Este nuevo programa musical para el Verano 2020 cuenta con nueve conciertos de pago protagonizados por Ara Malikian, Zenet, Andrea Motis, Bob Sands Big Band y Dulce Pontes. Todos ellos actuarán en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y, posteriormente, en otros Palacios Reales.

No es la primera vez que el violinista de origen armenio visita Segovia, con su espectacular forma de interpretar. Su inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y klezmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.