back to top

La mujer áfgana y su situación a debate en Cuéllar

Este viernes, a las 19,30 horas el Palacio de Pedro I de Cuéllar será el escenario de una charla sobre la situación de las mujeres afganas. Las encargadas de este acto serán Isabel Sabariego Navas y Beatriz Moreno García. El acceso será gratuito hasta completar aforo.
La cita está organizada por la Concejalía Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de ‘Un Gest de Calor’ y ‘Aw on the Run’. Y, se financió a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un Gest de Calor es una ONG sin ánimo de lucro, conmovida por la dramática realidad de Afganistán. En paralelo, surgió el movimiento Awotr, un pequeño grupo de mujeres voluntarias conmovidas por la violenta situación en Afganistán, especialmente de las mujeres. Estas trabajan de manera directa con ellas, de esta forma conocemos particularmente la realidad de los casos. Nuestra misión es ayudar a evacuar a tantas familias como sea posible a un país seguro para que puedan solicitar el Asilo y la protección internacional.

Se las provee de ayuda esencial y de primeras necesidades, como una casa, alimentos o sanidad. Las acompañan en todo el proceso, burocrático y emocional hasta llegar al destino marcado, en este caso España o en algún otro país de Europa.
Una vez aquí y dentro del programa de protección Internacional del Estado Español, se las sigue acompañando haciendo un mentoría, hasta que pueden ser autónomos y obtienen los permisos de trabajo y residencia en Europa.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Educación autoriza la creación de ocho nuevas escuelas infantiles en zonas rurales

Educación autoriza la creación de ocho nuevas escuelas infantiles en zonas rurales

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.

Educación recibe más de 1.400 matrículas en la provincia para cursar el primer ciclo de Infantil

La incorporación de los escolares de 0 a 1 año en septiembre permitirá completar la implantación gratuita y universal de la Educación en Castilla y León hasta los 16 años

Ahora que toca elegir universidad

Ahora que toca elegir universidad