Las aguederas posan con Santa Águeda tras la misa de 2019. / E.A.
Publicidad

Comienzan las celebraciones de Santa Águeda en la localidad, con una misa por las difuntas a las 19.00 horas en iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. Acto seguido tendrá lugar el cambio de monteras donde las alcaldesas salientes de 2019, Mari Luz López y Raquel Baeza colocarán la matilla a Patricia Angeles Vitoria y Ana Isabel Arranz, alcaldesas de 2019. Y Maria Luisa Pérez y Juana Marugán, alcaldesas entrantes, recibirán un clavel de Angélica Quinzano y Pilar de Miguel. Después, todas se dirigirán al hotel Fray Sebastián donde disfrutarán de un chocolate con pastas y bollos suizos y un bingo con sorteo de regalos.

Las celebraciones continuarán el viernes 7 de febrero con un refresco con pinchos y dulces en el salón de usos múltiples a las 20.00 horas, donde las alcaldesas suelen preparar algún acto especial. En anteriores ediciones han realizado un pase de modelos o algún espectáculo.

El sábado 8 de febrero, sobre las 12.45 horas, las aguederas se concentrarán en la Plaza Mayor con los dulzaineros y todo aquel que quiera acompañarlas, para ir a buscar a las alcaldesas Pilar de Miguel y Angélica Quinzano . Acto seguido recogerán también a la alcaldesa de honor, Mercedes Villagrán. Al son de la dulzaina acudirán después a la iglesia para celebrar la solemne misa, donde estará presente el coro de arraigos musicales. Tras la misa tendrá lugar la tradicional procesión de Santa Águeda por las calles de la localidad. La fiesta continuará con la comida en el Hotel Fray Sebastián y baile hasta las 20.00 horas. Para rematar la festividad, sobre las 23.00 horas las aguederas volverán al hotel, acompañadas de sus maridos, para celebrar un refresco con dulces y baile hasta las 3.00 horas.