Algunos de los participamntes del ‘1, 2, 3 navero’ se reunen en la nueva normalidad para recoger su premio. / E.A.
Publicidad

La asociación cultural ‘La Mesalta’ de Nava de la Asunción, reunió la noche del pasado domingo a gran parte de los participantes en el exitoso vídeo homenaje al histórico programa de televisión ‘Un, dos, tres responda otra vez’. Una iniciativa que La Mesalta organizó durante los meses más duros del pasado confinamiento para entretener a los vecinos de Nava y su entorno, y que se pudo llevar a cabo gracias a las videoconferencias y a los propios videos grabados por concursantes y artistas colaboradores.

La reunión tuvo lugar en los jardines del hotel Fray Sebastián, cuyo propietario Manuel Sanz y su hija Leticia Sanz, fueron también la pareja ganadora en el concurso. El presidente de La Mesalta, Fernando de la Calle, hizo entrega del premio obtenido en la subasta, una pareja de muñecos búlgaros ataviados con la vestimenta tradicional de aquel país. “Estuvo genial, nos hizo mucha gracia el regalo que ganamos y mi hija estaba deseando que nos lo dieran“, comentó con humor Leticia. “Todavía nos sigue diciendo la gente lo bien que se lo pasaron viendo el programa” señaló Raquel Velasco, concursante junto a su marido, Ángel Romo.

Las anécdotas de la grabación protagonizaron una quedada que hasta ahora no se había podido producir y que contó con la presencia de la mascota del programa, la calabaza Ruperta. ”Lo pasamos muy bien, aunque yo tengo muy mal perder y me enfadé cuando nos eliminaron. Es que nos tocaron las preguntas más difíciles”, recordó Claudia García, junto a Susana Herranz otra de las parejas participantes.

En estas fechas se celebraba también la cita anual de los ‘Premios Nava’ organizada por la asociación cultural ‘La Mesalta’, siempre con la asistencia de importantes personalidades del mundo de la política y la cultura. Aunque la asociación ya manifestó su intención de celebrarlos con un mayor espacio de tiempo, el acto informal del domingo sirvió para recordar la necesidad de “seguir haciendo eventos que distraigan, diviertan y gusten a la gente. Por eso cada año intentaremos hacer algo. Ya veremos qué será lo próximo” señaló Fernando de la Calle.