Consejo Dialogo Social 21
Un momento de la reunión de la mesa de diálogo entre Diputación, patronal y sindicatos. / EL ADELANTADO

La Mesa Provincial del Diálogo Social se ha reunido en la Diputación de Segovia con la presencia del diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, el nuevo secretario general de UGT, José Luis Martí, el secretario provincial de CC.OO., Alejandro Blázquez, y la secretaria general de la Federación Empresarial Segoviana, Beatriz Escudero.

Precisamente esta reunión ha servido para dar la bienvenida al nuevo secretario general de UGT en Segovia, que además ha sido recibido por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, quien le ha deseado suerte en su nueva responsabilidad y se ha interesado por sus primeras semanas en este cargo sindical.

Además, el encuentro entre los miembros de la Mesa ha servido para que el diputado informase al resto de agentes sociales sobre las acciones llevadas a cabo en materia de creación de empleo por parte de la institución provincial. Tal y como ha trasladado Jaime Pérez, la Diputación de Segovia ha invertido cerca de 2,8 millones de euros en 2021 en la puesta en marcha de nueve planes de empleo dentro del Plan REimpulsa2 que se enmarca dentro del programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, provincia Reactiva2’. De ellos, la institución provincial ha gestionado seis programas impulsados por la Junta de Castilla y León que han superado el millón y medio de euros; y ha ejecutado otro tres con fondos propios de Diputación con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.

Tanto los representantes sindicales como la representante de la patronal han agradecido al diputado el trabajo realizado desde la institución provincial, no solo por la relevancia de la inversión en materia de creación de empleo, sino por la gestión de las contrataciones realizadas.

Además, también se han mostrado muy agradecidos por la fluidez de la información entre la Administración y los agentes sociales que componen la Mesa provincial del Diálogo Social, ya que el diputado Jaime Pérez también ha dado cuenta de las previsiones en cuanto a las líneas de empleo que se manejan para el año 2022. Cuestión esta que ha formado parte del debate e intercambio de impresiones entre los tres representantes de los agentes sociales presentes.