Travesía de la CL-601 a su paso por La Granja. / FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ
Publicidad

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sacará a licitación las obras de  acondicionamiento de un tramo de 1,010 kilómetros de la travesía de la CL-601 en el Real Sitio de San Ildefonso, con un presupuesto de 1.167.792 euros. El Consejo de Gobierno autorizó ayer la licitación de estas obras, que consistirán en una reforma integral para mejorar la seguridad vial de los peatones.

La obra consistirá en la reordenación de espacios, con la construcción de aceras en ambas márgenes para favorecer el tránsito peatonal, con tramos diferentes en función de las zonas y uso de la población. Igualmente se mejorará la seguridad vial actuando sobre el tráfico peatonal, dificultando los cruces de la carretera por zonas no habilitadas para los mismos; se mejora la iluminación, y se reordenan los accesos.

La obra contempla también la renovación del pavimento y la mejora del drenaje de la carretera, así como mejoras en la red de abastecimiento con nuevas tuberías y nuevas bocas de riego y se dotará a la travesía de las canalizaciones precisas para una futura sustitución de los tramos aéreos de la red eléctrica y de telefonía, con sustitución de toda la red de alumbrado. El Ayuntamiento del Real Sitio solicitó a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la adecuación de la travesía de la carretera CL-601, para evitar el paso continuado de peatones por sus márgenes en condiciones inadecuadas, el cruce por lugares no permitidos y la mejora de la iluminación y el   pasado mes de abril se formalizó el convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para la ejecución de la obra, en el que se establecía que la contratación de la actuación correspondería a la Consejería.