Los Lebreles durante el último concierto en la Función de Nava
Los Lebreles durante el último concierto en la Función de Nava

Este próximo fin de semana, los días 8 y 9, tendrá lugar la Fiesta de la Matanza en Nava de la Asunción. Desde la Comisión de Peñas, organizadores de la celebración en colaboración con el Ayuntamiento navero, mantienen la expectativa de que la respuesta a la celebración de los actos programados superará la asistencia a la fiesta matancera del año pasado.

La experiencia de haber contado con una carpa hace pensar que será un reclamo para favorecer al número de personas que se acerquen a disfrutar de las actividades programadas. Jorge Cabezas, presidente de la Comisión de Peñas, comenta que “este año volvemos a instalar la carpa para garantizar la celebración de los actos ante las inclemencias del tiempo y estar en un ambiente aparte de divertido también confortable, además de espacioso”.

Una fiesta con la que se busca dinamizar el ambiente del pueblo, tanto diurno como nocturno, una pretensión que es el objetivo de la Comisión de Peñas con las diversas actividades que realizan al cabo del año como las de la Función de la Nava, la Concentración de Charangas, entre otras iniciativas.

La fiesta matancera ofrecerá “comida, conciertos y buen royo”. El plato fuerte en esta ocasión será el concierto que ofrecerá el grupo ‘Los Lebreles’, una puesta en escena de sus mejores temas “rokeros charangueros” y la novedad de presentar un videoclip estrenado recientemente. Un reencuentro de esta popular banda con el ambiente funcionero que se celebrará el viernes día 8 a partir de las 23 horas. Después, el ambiente continúa con la actuación de los Dj Niklas y Javi si7ua7ion.

Los actos tendrán una mayor variedad durante todo el sábado día 9, a las 11 de la mañana el pasacalles de gigantes y cabezudos, acompañados por el grupo del dulzaineros ‘Las tres jotas’, abrirá la jornada. Acto seguido se celebrará en la Plaza Mayor la tradicional Matanza, acompañada de pasta, bollos y aguardiente como en la vieja usanza. Y, a las 13 horas llegará el momento del vermut amenizado por el grupo de flamenco ‘Los Lunares’. Concierto que abrirá la puerta a la comida popular, por el precio de 8 euros, a base de las viandas de paletilla de cerdo asada en directo con patatas y pimientos más postre y café, a partir de las 14,30 horas.

Dos horas después, tendrá lugar el concierto que ofrecerá el grupo ‘La plebe Shopen’ y al finalizar éste la Comisión de Peñas otorgará la ‘Boina de Oro’ a la persona o personas más divertidas que participan en todos los actos que se celebran en el pueblo, para luego celebrar el gran Concurso de Cucaña para mayores de 18 años.

Ya en la tarde, a partir de las 17 horas los más peques contarán con la diversión de un castillo hinchable, para entrar al preludio del ambiente nocturno con el concierto de ‘The melody pop’ Tras ello, tocará saborear, a las 22 horas, el “bocata matancero” y a las 23 horas disfrutar del concierto a cargo del grupo ‘La Liga’. Como cierre, tendrán lugar las actuaciones de los Djs HC (Víctor Calderón), ‘Rikih VS’ (Víctor Amasu), y el cierre especial remember de ‘Jorge Gil’.