El municipio encara el inicio del otoño y aunque en el calendario, la primera fecha marcada será la festividad de San Miguel, hay otra grabada por su especial importancia: la del 9 de octubre. Ese domingo tendrá lugar la II Marcha Contra el Cáncer, que lleva fraguándose desde los primeros meses de verano a través del voluntariado que la AECC posee en la localidad.
Tras encontrar empresas colaboradoras con el evento, todo se ha dispuesto para la venta de dorsales, y la respuesta no puede estar siendo mejor: 991 dorsales se habían alcanzado esta semana, a falta de un par de semanas hasta el cierre de inscripciones, el 4 de octubre. Aparte de la colaboración a través de la compra de dorsales, es posible hacer una donación económica a través de la cuenta ES09 0049 1868 1525 1020 8075, con el concepto ‘Marcha Cuéllar 2022’. Para las empresas, este ingreso se consideran donativo, con la consecuente deducción fiscal, por lo que es necesario enviar los datos fiscales al correo segovia@contraelcancer.es.
La marcha tendrá lugar el día 9 desde las 11.00 horas, con salida desde la Plaza de La Soledad para realizar un recorrido por la villa de 3,5 kilómetros.