La marca ‘Alimentos de Segovia’ se promociona en Gran Canaria

La institución provincial aprovechó el viaje anual que realiza la Asociación de Andariegos para dar a conocer en las islas algunos de productos gastronómicos típicos de la tierra

Imagen de algunos de los asistentes a la jornada de intercambio en la localidad de Maspalomas. / el adelantado
Publicidad

La marca Alimentos de Segovia de la Diputación continúa con su estrategia de expansión con la intención de dar a conocer los productores que la componen, así como la variedad de productos que ofrece. En esta línea se enmarca la visita de la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero al Cabildo Insular de Gran Canaria donde ha estado acompañando a la Asociación de Andariegos de Segovia para continuar afianzando el Hermanamiento entre la institución insular y la Diputación Provincial.


Según informa la institución provincial en un comunicado de prensa, la diputada Otero ha aprovechado la jornada para reunirse con la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concha Narváez, y el presidente del Cabildo, Antonio Morales con quienes ha compartido experiencias y ha puesto en común cuestiones que comparte la provincia de Segovia con la isla, a pesar de la distancia y las dispares circunstancias de ambas zonas.

La Asociación de Andariegos de Segovia lleva visitando la isla más de dos décadas, y la unión y colaboración ha ido creciendo con el paso de los años y esta actividad que se ha convertido ya en tradición cuenta con el apoyo de las distintas instituciones segovianas y canarias.

Desde la institución provincial aseguran que in lugar a dudas, “este es el vivo ejemplo de una gran relación entre instituciones que ha surgido de la sociedad civil y que se ha plasmado institucionalmente a través del hermanamiento”.

Los cerca de cuarenta miembros de la asociación que se han desplazado a la isla este año pudieron disfrutar junto con más segovianos afincados en Canarias y miembros de distintos colectivos de la sociedad insular, de una degustación de productos de Alimentos de Segovia.

Los cerca de 300 comensales que se reunieron en una cena oficial disfrutaron de judiones de La Granja y cochinillo asado, marinado con vino de la Denominación de Origen Valtiendas, cuyo alcalde ha viajado también hasta la isla en esta edición.

De esas relaciones hay ya señas en la provincia de Segovia, pues son muchas las localidades que han podido conocer a los canarios que nos visitan cada año. Hontanares de Eresma, La Lastrilla, Abades, Cantalejo, Pedraza, Sepúlveda, Zarzuela del Monte, Cuéllar, La Granja o Valtiendas son testigos de la estrecha relación entre ambos pueblos. Se trata de unas relaciones que han dejado su impronta en distintos lugares de Segovia, como en el Parque de Maspalomas de Chatún, la calle Maspalomas de Hontanares de Eresma o las calles Maspalomas y Gran Canaria de La Lastrilla.