Alcaldes y concejales de los cuatro municipios, junto a dos de los contenedores repartidos. /E.A.
Publicidad

La Mancomunidad de La Atalaya, integrada por los municipios de Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Trescasas y La Lastrilla, continúa trabajando en la promoción del reciclaje entre sus vecinos. Recientemente, Ecoembes, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, ha facilitado a los cuatro ayuntamientos de ‘La Atalaya’ un total de 40 contenedores ligeros de recogida selectiva de residuos de envases (plástico, latas y briks) y de papel, con el fin de fomentar en la población de sus municipios la concienciación de la importancia que tiene el reciclaje.

Los contenedores han sido colocados en diferentes instalaciones municipales, y posibilitarán que a los residuos recogidos se les pueda dar un segundo uso a través del reciclado de los mismos. El actual presidente de la Mancomunidad de La Atalaya, José González Mayoral, explicó que se han distribuido diez contenedores en cada municipio y se han instalado en edificios públicos como los ayuntamientos o pabellones deportivos.

“Queremos concienciar a la gente de la importancia del reciclaje de este tipo de envases, y qué mejor que hacerlo desde las propias administraciones, dando ejemplo”, señala el presidente y concejal de Ciudadanos de Palazuelos de Eresma.

En cuanto a próximas actuaciones de la Mancomunidad que abarca estos cuatro pueblos del Alfoz de Segovia, González Mayoral anunció que ‘La Atalaya’ tiene previsto adquirir una biotrituradora, con una inversión de unos 25.000 euros. “La normativa en relación a este tipo de residuos está cambiando y pensamos que es muy necesaria para nuestros pueblos, y creo que se rentabilizará en poco tiempo”, afirma.

Los servicios de La Atalaya incluyen la recogida de residuos sólidos urbanos o el abastecimiento de agua potable. Dentro de sus fines también está la creación y la gestión de una agrupación de protección civil mancomunada, algo en lo que lleva trabajando varios meses y que espera pueda ver la luz próximamente.