Miembros de la Mancomunidad junto a la nueva máquina. /E.A.

La Mancomunidad de La Atalaya, integrada por los municipios de Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Trescasas y La Lastrilla, ha incorporado a sus servicios una máquina de triturado de residuos vegetales, prioritariamente podas, con una inversión de 25.000 euros.

Con la inclusión de esta máquina en los servicios mancomunados se pretenden varios objetivos. Por un lado, realizar labores de podas municipales y su posterior tratamiento en el lugar donde se lleven a cabo.

También se reducirá el transporte de los residuos vegetales a los puntos limpios y después a los centros de tratamiento.

Y se generará un residuo que podrá ser utilizado por los ayuntamientos para mejorar la calidad de las zonas ajardinadas y/o para el aporte de estos como estructurante en zonas de compostaje.

Los servicios de ‘La Atalaya’ incluyen la recogida de residuos sólidos urbanos o el abastecimiento de agua potable. Dentro de sus fines también está la creación y la gestión de una agrupación de protección civil mancomunada, algo en lo que lleva trabajando varios meses y que espera pueda ver la luz próximamente.