17 1 WEB 2
El delegado territorial mantuvo un encuentro con los alcaldes. /E.A.

La Mancomunidad de Municipios del Cega ha adquirido un nuevo camión para la recogida de residuos sólidos urbanos cuyo coste de adquisición ha sido de 183.920 euros. Este proyecto había sido subvencionado por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que concedió una ayuda de 119.250 euros para la nueva dotación. De este modo, la Junta de Castilla y León ha asumido el 65% del coste del vehículo y la propia Mancomunidad, el 35% restante, por importe de 64.670 euros.

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, ha visitado Vallelado para mantener un encuentro con los alcaldes de los municipios pertenecientes a esta Mancomunidad y comprobar de primera mano el funcionamiento del nuevo vehículo, que dará servicio a 2.338 habitantes (más de 5.000 en el verano y períodos vacacionales) de los siguientes ayuntamientos: Chañe, Fresneda de Cuéllar, Fuente el Olmo de Iscar, Mata de Cuéllar, Remondo, San Cristóbal de Cuéllar y Vallelado.

En cuanto a las características técnicas de la dotación, se trata de un camión recolector-compactador de carga trasera, marca Volvo, modelo FE 320, con cabina reforzada. Ha sido suministrado por la empresa Zoeller Equipos Urbanos S.A., que resultó adjudicataria de la licitación pública convocada a tal efecto por la propia Mancomunidad de Municipios del Cega. El vehículo ha comenzado a prestar servicio en los últimos días del pasado mes de septiembre.

La Junta de Castilla y León apoya a las mancomunidades de municipios como entidades asociativas capacitadas para la prestación de servicios municipales e intermunicipales en el medio rural de nuestra comunidad autónoma.