La Mancomunidad de la Mujer Muerta ofrece una guía de ahorro de agua en La Losa

La Mancomunidad de la Mujer Muerta compuesta por los pueblos de Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte y Otero de Herreros, en su compromiso por el ahorro de agua ante la sequía continua y la necesidad urgente de reducir el consumo de agua para asegurar que no haya restricciones, desarrolló una guía ge horro de agua para sus vecinos en la que se exponen medidas sencillas y tecnologías existentes para el ahorro de agua y su correspondiente ahorro económico.
La presidenta de la mancomunidad, Noelia Miguelsanz, quiso tomar la iniciativa de editar esta guía debido a las sequías cada vez más habituales y por el ahorro económico que supone el tomar medidas que minimicen el consumo exagerado.
Hay que recordar que la Mancomunidad de la Mujer Muerta se abastece en verano de forma extraordinaria (cuando no es suficiente con las captaciones propias) del Embalse de Puente Alta y este agua es mucho más costoso.
La guía fue preparada por la técnico de medio ambiente de la mancomunidad, Rita Rodríguez, quien destacó que “es fundamental hoy día hablar del valor del agua y lo que implica en la vida práctica, por lo que es necesario contar con la participación de todos los vecinos para hacer un buen uso de este recurso”.
La guía se distribuirá a todos los vecinos en los próximos días y también estará disponible en las redes y medios de información digitales de que dispone la mancomunidad y los ayuntamientos.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

No habrá billetes

El partido del domingo ha generado una gran expectación entre los aficionados

Los seis primeros centros contra la violencia sexual se abrirán en verano

Los seis primeros centros contra la violencia sexual se abrirán en verano

Las Cortes abren sus puertas este martes para acercar la institución a la ciudadanía

Las Cortes abren sus puertas este martes para acercar la institución a la ciudadanía

“Hemos perdido frescura”

El técnico del Balonmano Nava pasa revista a la actualidad del equipo