Un integrante de SAEMER PC realiza labores de desinfección en el Ayuntamiento de San Cristóbal. / SAEMER PC
Publicidad

La Mancomunidad de Municipios de La Atalaya, integrada por los Ayuntamientos de Trescasas, San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla y Palazuelos de Eresma, ha informado de que ha realizado una aportación económica a SAEMER PC (Segovia Asistencia Emergencias y Rescate Protección Civil).

Con ese apoyo económico esta agrupación de voluntarios puede desarrollar su ayuda a los ayuntamientos y por ende a la población de los cuatro términos municipales, durante el periodo del estado de alarma, permitiéndoles de esta manera proveerse de material y sufragar los gastos que se generen en su día a día.

La colaboración de esta agrupación de protección civil, sin ánimo de lucro, con la Mancomunidad no es nueva, puesto que desde hace ya varios meses ha desarrollado apoyos y ha estado disponible, en episodios tales como nevadas o eventos deportivos.

Los servicios de La Atalaya incluyen la recogida de residuos sólidos urbanos o el abastecimiento de agua potable. Dentro de sus fines también está la creación y la gestión de una agrupación de protección civil mancomunada, algo en lo que lleva trabajando varios meses y que espera pueda ver la luz próximamente.