Los distintos espacios se llenaron de música, imágenes y palabras. / Ayuntamiento
Publicidad

El pasado sábado, 2 de marzo, se demostró que el carnaval en el Real Sitio excede lo estrictamente festivo, con la programación de un encuentro de microcuentos en la Casa de la Cultura para la diversión y el aprendizaje en valores de los más pequeños.

El evento comenzó a las 17.30 horas con una concentración de disfraces en la Plaza de los Dolores, seguida de un desfile con la amenización musical del departamento de dulzaina y tamboril de la Escuela Municipal de Música y Danza. El recorrido finalizó en la Plaza del Matadero donde padres e hijos se separaron para realizar actividades en paralelo; mientras los niños participaban en los microcuentos, los mayores disfrutaban de una velada con música ambiente en el jardín del Centro de Jubilados de La Granja.

Los microcuentos

Miembros de la Asociación Cultural Ajonegro desarrollaron esta actividad, que consistió en contar cinco microcuentos de quince minutos cada uno, en cinco salas del edificio ambientadas para la ocasión. Cada historia cultivaba un valor diferente, véase la igualdad, la solidaridad, el conocimiento de otras culturas, la positividad y la empatía, empleando además recursos como la música en directo o efectos de luz y sonido.

El Ayuntamiento, que organizó y patrocinó esta actividad, asegura que participaron más de 150 niños, quienes repartidos en cinco grupos, y con la ayuda de las monitoras de la Ludoteca Municipal, fueron escuchando cada uno de los microcuentos por pases.