La Losa completará el sistema de saneamiento con la instalación de un colector

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia autoriza el uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de colector de saneamiento desde el casco urbano a la Estación Fitodepuradora de Aguas Residuales

El uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de colector de saneamiento desde el casco urbano de La Losa a la Estación Fitodepuradora de Aguas Residuales (EFAR) ha sido autorizado este viernes por la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia, presidida por el delagado territorial, José Mazarías. Con este nuevo paso, el sistema de saneamiento del municipio se completa con el colector, después de que en enero se aprobara la instalación de la depuradora.

Las aguas residuales generadas en el municipio se vierten actualmente al arroyo de La Barraca, arroyo de Madrona y arroyo de La Pedrocha, sin ningún sistema de depuración. Con este proyecto, se trata de dotar de tratamiento al vertido, unificando los tres puntos de vertido en único colector que discurrirá desde el punto de salida del casco urbano hasta la EFAR, por el camino del Batanero, hasta la calle Felipa, con una longitud de 890 metros. El colector será en tubería prefabricada de compresión radial con campana y junta de goma.