Pedro Osinaga.
Pedro Osinaga.
Publicidad

La localidad segoviana de La Losa acoge hoy a las 12 horas el funeral del actor Pedro Osinaga, que falleció el pasado viernes, y estaba vinculado al municipio serrano. Pedro Osinaga murió en Madrid a los 81 años de edad, y la capilla ardiente con sus restos mortales fue instalada ayer en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

Osinaga, que nació en Pamplona en 1936, desarrolló una exitosa carrera en el teatro, el cine y la televisión. El navarro fue un popular actor de comedia y protagonizó durante más de una década la obra ‘Sé infiel y no mires con quién’ en miles de representaciones.

El actor, que llevaba años retirado de la profesión, recibió la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes en 1999, y en 2011 el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert que otorga la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, lamentó la muerte Pedro Osinaga y le recordó como “uno de los grandes actores populares de la escena española”, cuyo “buen hacer y amor a la profesión” le valió la Medalla de Oro de las Bellas Artes del ministerio. “Se lo ganó a pulso por su dedicación”.