back to top

La localidad volverá a celebrar La Feria de Abril en Valsaín

Valsaín volverá a disfrutar con su tradicional Feria de Abril dos días en los que la música, la alegría y el colorido inundarán la plaza de toros y sus inmediaciones.
La feria contará con un extraordinario festejo mixto, exhibición de recortes y clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia Provincial de Segovia con astados de la Finca ‘Los Cerros’ en la plaza de toros.
El pasado 25 de abril tuvo lugar en la Plaza de Toros de Valsaín el acto de presentación del cartel y la programación de la Feria de Abril 2023 de Valsaín. El Alcalde, Samuel Alonso Llorente, acompañado del Concejal, Antonio Martín Marugán, la Presidenta de la Asociación de Festejos de Valsaín, Marta de la Peña, y varios miembros de la directiva, presentaron las novedades para esta nueva edición organizada por la Asociación de Festejos y en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y que se desarrollará durante el fin de semana del 28 y 29 de abril.
Las actividades iniciarán el próximo viernes 28 a las 19.00 horas con la exhibición de bailes en la carpa que se instalará junto a las inmediaciones de la plaza de toros y a cargo de los grupos locales ‘Bailando entre Sueños’ y la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’ del Real Sitio.
Además, se lidiarán dos astados, en clase práctica, por alumnos de la Escuela de Tauromaquia Provincial de Segovia, novillos pertenecientes a la ‘Finca El Cerro’. El festejo taurino finalizará con la suelta de reses.
La venta de localidades anticipadas están disponibles desde el pasado 25 de abril de 17.00 a 19 horas en el Salón Parroquial o en la taquilla de la plaza de toros el mismo día del espectáculo a partir de las 17. 00 horas.
La Presidenta de la Asociación de Festejos de Valsaíndestacó la entrega y la ilusión de los vecinos y vecinas que, cada año, lucen coloridos atuendos flamencos, así como la gran afluencia de caballistas que, días previos a la romería, preparan a sus equinos para disfrutar de una intensa jornada. Y añade “que todo ello crea un ambiente festivo que contagia a visitantes y turistas de la zona”.
De la misma forma quiso agradecer el apoyo continuo del Ayuntamiento para la celebración de este evento que cuenta ya con más de veinticinco años de trayectoria. Un acontecimiento que se ha convertido en tradición y que va pasando de generación en generación.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

¿ARDE EE.UU.?

¿ARDE EE.UU.?

Patricia McGill o el sinsentido consentido

Patricia Mcgill o el sinsentido consentido

Tomás Calleja. Latidos de Sombra y Luz

Tomás Calleja. Latidos de Sombra y Luz

La llamada de la selva

La llamada de la selva