
La localidad de Cantimpalos recibió el pasado sábado un homenaje concierto a María Gil en la biblioteca municipal.La música por el artista Javier ‘Posta’ (hijo de María Gil) protagonizó el acto. El concierto giró en torno a las canciones de su último disco como ‘El río’, ‘Gotas de lluvia’, ‘Junto a mí’ o ‘Volverás’.
El homenaje fue organizado por el Ayuntamiento de Cantimpalos, las concejalas de cultura Nora Niño y Eva Marugán que agradecieron a María Gil su lucha, trabajo, amor, constancia y sacarifico por mantener la cultura en la localidad “siempre recordaremos a ‘Maruja’, pero hoy la vamos a recordar de una manera especial, la vamos a sentir aquí en la biblioteca, a través de la guitarra de su hijo Javier, que va a hacer vibrar uno de los lugares favoritos de María”.
También tuvieron unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento, al bibliotecario Álvaro Díaz y a todas las personas que acompañaron en el homenaje a María Gil. Además, el artista regaló su último disco a las más de cien personas que acudieron al acto.