La localidad de Navafría se prepara para acoger la feria de ganado

El certamen tendrá lugar el próximo fin de semana en las eras del municipio

10 3 WEB

El Ayuntamiento de Navafría ultima los detalles para la celebración de la feria de ganado que tiene lugar cada mes de noviembre y que en esta ocasión se desarrollará el domingo día 13 en las eras de la localidad.

En esta ocasión la feria cumple su edición número 51, tras algunos años en que por diversas circunstancias no pudo llevarse a cabo, como durante la pandemia del Covid, o anteriormente, con la gripe equina.

En todo caso, la feria ha cobrado protagonismo en los últimos años por el alto volumen de personas que se acercan a visitarla.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que esta feria es un evento “que apuesta por las tradiciones y costumbres de nuestro pueblo”, ya que recuerda la actividad ganadera y forestal que tuvo el pueblo durante siglos, especialmente con caballos de tiro y arrastre.

Por ello han programado un fin de semana lleno de actividades.
El programa arranca el sábado 12 con un concurso infantil de pintura para niños de hasta 12 años. A la hora de la comida se ofrecerá un cocido popular que se celebra por tercer año consecutivo. La jornada se cerrará con una discomóvil y la entrega de premios.

El domingo, jornada de feria de ganado, se inaugurará la exposición a las 11:00 horas con música tradicional. En el recinto ferial se entregarán los premios a los ganaderos participantes.

Además, durante toda la mañana estará abierta la carpa con productos de alimentos de Segovia en la Plaza del Mayo.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA