La última corrida de toros de la feria de Cuéllar -quinto festejo-, prevista en la tarde de este jueves, fue aplazado por las inclemencias meteorológicas en forma de lluvia. Cinco minutos antes del inicio del festejo -18.30 horas- comenzó la tormenta en Cuéllar y el piso de la plaza quedó completamente anegado. El presidente y los representantes de los toreros y las cuadrillas valoraron la viabilidad de echar el paseíllo para adelante y finalmente optaron por la no celebración del espectáculo, tal y como se anunció por megafonía por parte de la organización.
En el cartel se anunciaba una terna internacional, compuesta por el colombiano Juan de Castilla, el venezolano Jesús Enrique Colombo y albaceteño José Fernando Molina, con toros de Cebada Gago, dentro de un orden de lidia que se completaba con un ejemplar de Núñez del Cuvillo. Ahora las diferentes partes buscan una fecha para la celebración del festejo, teniendo en cuenta que los astados ya han corrido el encierro y en principio deberían ser lidiados en un corto plazo. La decisión será anunciada a través de redes, según confirmó la organización.
Tras comunicar que el festejo no se llevaría acabo, las taquillas permanecieron abiertas para la devolución del importe de las entradas.