La lluvia fue la protagonista del festival folklórico en Zarzuela del Pinar

Nunca el dicho popular: ‘El hombre propone y Dios dispone' se hizo más real que en la jornada vespertina del pasado sábado en Zarzuela del Pinar para llevar a cabo su tradicional Festival Folklórico organizado por el Grupo ‘Zarpin'.
El día comenzó con una vibrante y popular actuación callejera de la Ronda Moteña por las calles de la localidad. Se palpaba en la población unos fervientes deseos de apoyar esta iniciativa de los propios jóvenes del pueblo con el seguimiento masivo de un pasacalle que cautivó a chicos y grandes. Después de una serie de actos sociales en los que también participó la citada agrupación castellano manchega, la fiesta continuó gracias a los componentes del grupo ‘Zarpin Folk'. A modo de aviso, gracias a su pegadiza música, la población se fue añadiendo a la comitiva cual si fueran los ratones que seguían al flautista de Hamelín. ¡Qué bonito es volver a sentirse niño!
Ya en la Plaza Mayor, y con la presencia del presidente de la Fundación Caja Cega / Cajacega y otros representantes de las autoridades locales y entidades colaboradoras del Festival, se congregaron varios centenares de espectadores de todas las edades para degustar la actuación de ‘Zapin Folk'. Este grupo estrenó varias piezas creadas por sus componentes. La temperatura emocional subió como la espuma hasta el punto de animar a muchos espectadores a levantarse de sus asientos para bailar esos pasodobles, rumbas y jotas tan estupendamente interpretadas
Y llegó la actuación estelar del Grupo ‘Aljibe'. La presencia de estos profesionales era el plato fuerte de la programación del Festival.
La Plaza Mayor de la localidad se encontró abarrotada de gente. Nadie quiso perderse un hito en la musical de Zarzuela.
Comenzaron su actuación interpretando temas populares de la localidad abulense de Pedro Bernardo, otra preciosa partitura procedente del cancionero de la montaña palentina; y en la tercera canción y cuando el público ya se deleitaron con la calidad de este grupo, irrumpió un inesperado protagonista en forma de lluvia. Se tuvo que interrumpir la actuación durante más de media hora. Ya había parado de llover, pero cuando se decidió reanudar el concierto y de nuevo “Aljibe” estaba preparado sobre el escenario para ofrecer el resto de su recital, el líquido elemento volvió a hacer acto de presencia. La lluvia quitóni el polvo del suelo, pero fue suficiente para poner un grado de peligrosidad para los componentes del grupo, quiénes por su dependencia de la tecnología electrónica, y con un palpable disgusto no les quedó más remedio que suspender su actuación para desencanto de los habitantes de Zarzuela del Pinar y para desesperación de los organizadores.
El concierto se celebrará este próximo verano gracias a la disposición del propio grupo; un gesto digno de gradecer. Aunque no se pudiera completar la programación, nadie les puede discutir a los organizadores el éxito obtenido por esta manifestación cultural y musical que se espera que se consolide en el futuro.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Alma Clásica organiza la novena celebración del Día de la Fundación de Roma en la ciudad de Segovia

Por noveno año consecutivo, la Asociación Internacional Alma Clásica desarrollará en Segovia la celebración del Día de la Fundación de Roma. Un evento que se realizará este viernes, día 19 de abril, junto al Acueducto.

El Colegio Claret cosecha un gran éxito en la primera edición de FUTURCLARET

El Colegio Claret completaba el pasado viernes, 12 de abril, la primera edición de FUTURCLARET, una iniciativa novedosa que ofreció a sus alumnos: la posibilidad de conocer, desde la experiencia de otros, lo que, en breve, se van a encontrar dentro de su trayectoria educativa: los exámenes de acceso a la universidad EBAU y la inserción laboral.

La Coral Ágora dará dos conciertos en Dinamarca

La Coral Ágora de Segovia viajará a Dinamarca esta semana, donde dará dos conciertos.

Se abre el periodo para solicitar plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad

La Consejería de Educación abre a partir de hoy lunes, 15 de abril, el periodo de admisión para estudiar en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León, o en sus 22 secciones dependientes, durante el curso 2024-2025.