Publicidad

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Cuéllar, Lucía Arranz, dio a conocer ayer que el pliego de limpieza de dependencias municipales ha caducado este mismo mes de noviembre. Por eso, desde el área han trabajado en la confección de un nuevo pliego durante estas semanas.

El anterior pliego contemplaba la limpieza de la Casa Consistorial, las Oficinas del Ayuntamiento incluida la de Policía Local; los dos centros sociales y salas del médico de Dehesa Mayor y Dehesa de Cuéllar; el edificio de Pedro I con despachos y zonas comunes; y la biblioteca, aunque con las obras actuales solo se limpia la sala multiusos. en el nuevo pliego, además de las mismas horas, la concejalía ha querido acometer la limpieza del edifico de Tenerías. La edil explicó que se hacía por pliegos separados y empresas diferentes, y la intención ha sido normalizarlo para que no faltara limpieza algunos meses, como asegura ocurrió en ocasiones anteriores. Asimismo, el edificio Ronda de San Bartolomé, que tiene zonas comunes, solo se limpiaba 15 minutos a la semana, y se ha ampliado a una hora semanal para mantener en condiciones óptimas pasillos, hall, rellanos y baños. Igualmente, se va a empezar a limpiar el edificio de La Magdalena. Las zonas comunes pertenecen al Ayuntamiento, con varias salas, y exceptuando la parte del albergue, lo demás es municipal. Por eso, se ha incluido en el nuevo pliego, puesto que nunca se había contemplado por “dejadez”, como explicó la edil. Arranz no descarta que se añadan más zonas aun fuera de pliego, pero estas son las que se han fijado. El nuevo pliego saldrá para una contratación de dos años y una posible prórroga de otro año más, dado que la cantidad es de 33.885,48 euros y así lo permite la ley vigente. Arranz comentó que es la primera vez que se realiza un estudio económico para fijar la cifra de adjudicación. “Hemos trabajado en estimar salarios, seguridad social, costes de uniforme, productos, transporte para las Dehesas, todo estimado”, comentó.

Las trabajadoras se van a mantener con todas las garantías sea cual sea la empresa adjudicataria; su subrrogación está asegurada, como cexige la ley. Los nuevos espacios quedan a criterio de la empresa adjudicataria.

Puesto que este mes el contrato ha concluido estos primeros días de noviembre, es la empresa local Limpiezas Velázquez, la anterior entidad que se encargaba de estas tareas, la que continúa con la labor hasta que se contrate a la siguiente empresa.

PLUS POR SOSTENIBILIDAD La puntuación del nuevo pliego premiará con mayor puntuación a todas aquellas empresas que incluyan en sus materiales de trabajo productos ecológicos: limpiadores sostenibles, bolsas de basura reciclables y todo tipo de elementos ecológicos tendrán mayor puntuación a la hora de la adjudicación de la empresa. Así se hizo ya con el pliego de limpieza de los centros escolares de Cuéllar.