Un grupo de moteros llegando el año pasado al campamento de ‘El Hoyal’ de Cantalejo. /KAMARERO

El Moto Club La Leyenda Continúa anunció ayer la suspensión de todas las actividades alternativas a la concentración de enero en Cantalejo, debido a la situación de la pandemia de la Covid-19. La organización, que ya había descartado la multitudinaria concentración de motoristas hace unos meses, estaba trabajando en otras alternativas, “pero, atendiendo a la responsabilidad social que tenemos como colectivo solidario de proteger la salud en la comunidad motociclista, en vista de las últimas restricciones a la libre movilidad entre provincias y comunidades para estas Navidades, y que se prolongarán hasta después de Reyes, no celebrará ninguna actividad relacionada con la concentración invernal en las fechas habituales de invierno”.

Hace unos días, el alcalde de Cantalejo explicaba a esta Redacción que se había hablado de llevar a cabo una exposición de motos en la localidad, “para que de manera informal puedan venir moteros de visita, sin concentrarse, atendiendo siempre a las restricciones que impongan las autoridades”. En este sentido, el presidente del Moto Club, Mariano Parellada, comentaba que tenían en mente “varios proyectos interesantes”, como rutas por los “pueblos amigos” de ‘La Leyenda Continúa’, “para que no nos olvidemos de estos pueblos y se mantenga la tradición en enero de venir a Cantalejo”. “Hasta este momento –añadía ayer– habíamos depositado muchas esperanzas e ilusiones en poder realizar algunos actos privados y actividades simbólicas, pero llegado este momento vemos que es imposible realizarlas”.

Desde el Moto Club también informan que, ante las numerosas preguntas y peticiones sobre la idea de realizar un pin o medalla conmemorativa de 2021, para enviar o vender, “no lo vemos adecuado, nosotros seguimos pensando que la medalla es el pequeño trofeo/recuerdo personal que recibe cada motorista a su llegada a la concentración después de un viaje, en este caso, un viaje invernal”.