Miles de moteros llegan todos los meses de enero a Cantalejo. /KAMARERO
Publicidad

Se acerca enero y en condiciones normales Cantalejo ya estaría preparándose para la celebración de una nueva edición de la concentración motera de ‘La Leyenda Continúa’. Sin embargo, las circunstancias mandan, y ante la imposibilidad de celebrar una concentración de miles de moteros, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, los organizadores piensan en otras alternativas posibles, como rutas por Cantalejo y su comarca, con el fin de no perder la oportunidad de darse un paseo por la provincia de Segovia.

El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas Sanz, comentaba ayer que hace unos días mantuvo una reunión, junto con el presidente de ‘La Leyenda Continúa’, Mariano Parellada, con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, para proponer alguna alternativa de celebración a la concentración motera que desde hace años tiene lugar en enero en Cantalejo.

El alcalde explica que se habla de llevar a cabo una exposición de motos en la localidad, “para que de manera informal puedan venir moteros de visita, sin concentrarse, atendiendo siempre a las restricciones que impongan las autoridades”. En este sentido, Mariano Parellada comenta que tienen en mente “varios proyectos interesantes”, como rutas por los “pueblos amigos” de ‘La Leyenda Continúa’, “para que no nos olvidemos de estos pueblos y se mantenga la tradición en enero de venir a Cantalejo”. Serán actos semiprivados, con un aforo limitado y guardando todas las medidas de seguridad, siempre atendiendo a cómo evolucione la situación sanitaria y cumpliendo todos los protocolos establecidos. ‘La Leyenda’ continuará en enero de 2021.