
Organizada por la Comisión de Fiestas de La Lastrilla, y con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, que ha subvencionado una amplia carpa, la localidad celebró ayer su Feria del Caballo, en el que este noble animal fue protagonista pero también todo lo que rodea a una buena fiesta andaluza, con coches de caballos, sevillanas y actuaciones de flamenco, entre otras actividades de un amplio programa que fue del agrado de los participantes.
Especialmente elevada fue la inscripción de caballistas, que después de concentrarse en el centro de La Lastrilla, alrededor de las once de la mañana, realizaron un paseo a caballo para disfrutar de las excelentes vistas de la ciudad de Segovia.
Aproximadamente en la mitad del recorrido se ofreció un almuerz para todos los caballistas inscritos, teniendo en cuenta que la organización ofertó un bono caballista que incluía el paseo, almuerzo, comida y participación en una gymkana que se celebró por la tarde, a partir de las 17,30 horas.
La carpa fue escenario de exhibición de sevillanas y baile flamenco a cargo de los grupos Bailando entre sueños, Danzart, del Real Sitio de San Indefonso, y la Escuela Municipal de Danza de La Granja.
La comida consistió en una paella popular y por la tarde, desde las 19 horas, hubo más actuaciones en la carpa, en este caso de los grupos flamencos A contratiempo y D’Aroma, dejando para el final de fiesta, ya entrada la noche, la sesión de un dj, Ocaña.
