El delegado territorial y el alcalde de Fuenterrebollo
El delegado territorial y el alcalde de Fuenterrebollo

Recientemente, el alcalde de Fuenterebollo, Gonzalo Vivancos Velasco, mantuvo una reunión con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, para repasar las actuaciones que se están realizando en las infraestructuras del ciclo del agua en el municipio.

Ambos evaluaron las diferentes intervenciones que se han ido realizando en los últimos años tanto para renovación de la red de abastecimiento, en sus fases quinta y sexta, como para la reparación del depósito de agua potable que surte a la población.
Todo ello, está englobado dentro de las actuaciones financiadas por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. La institución ha realizado una aportación de 130.000 euros al Consistorio Municipal entre 2021 y 2022 para poner en marcha las diferentes intervenciones que se han ido realizando.

Al mismo tiempo, el municipio está incluido en el programa de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales que gestiona la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y que se ejecuta en convenio con la Diputación Provincial.
Por ello, durante la reunión de trabajo se trató el avanzado estado de redacción en el que se encuentra el proyecto de nueva estación depuradora de aguas residuales en Fuenterrebollo, este se espera que sea entregado en las próximas semanas. Se prevé que cuente con una inversión superior a los 600.000 euros.
Tanto el proyecto como el convenio que regule la financiación de la obra se tramitarán en el año 2024.