
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se reunió ayer lunes en su despacho de la Delegación con María del Carmen Martín, presidenta de la joven Asociación de Alzheimer y otras Demencias de Cantalejo, que acudió a la reunión acompañada por la secretaria de la asociación, Nuria Pastor.
Durante esta primera entrevista institucional, el delegado territorial se interesó por conocer los objetivos de esta nueva entidad, que nació en el segundo semestre de 2017 para ofrecer soporte y estructura a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer y a sus allegados y familiares en Cantalejo y en los municipios del entorno, con el fin último de mejorar su calidad de vida.
El responsable de la Administración regional en la provincia destacó el apoyo que la Junta de Castilla y León mantiene con las asociaciones de familiares y enfermos que trabajan en el campo de los servicios sociales y realizan una tarea fundamental e imprescindible. Los efectos del Alzheimer en la persona afectada y en su núcleo familiar, en especial cuando la enfermedad se encuentra en fases más avanzadas, hacen que la Junta promueva un modelo de atención social global y haga un importante esfuerzo para potenciar la red de recursos dirigidos a estas personas.
La asociación ha puesto en marcha ya varias actividades financiadas por sus propios socios en favor del colectivo, mientras se espera la llegada de ayuda por parte de las administraciones.