La Junta resuelve una ayuda para el Convento de la Hoz

La Delegación Territorial de la Junta en Segovia ha resuelto dos líneas de subvenciones convocadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, y ha concedido un total de 37.061,3 euros, para financiar actuaciones de conservación y restauración de bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural situados en municipios de la provincia de Segovia con población inferior a 20.000 habitantes, concretamente en Pedraza, Santa María la Real de Nieva y Sebúlcor.

Estas subvenciones, que anualmente convoca en régimen de concurrencia competitiva la Junta de Castilla y León, pretenden impulsar la participación social y apoyar a los propietarios de los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio cultural de la Comunidad, contribuyendo a facilitar el cumplimiento del deber de su conservación mediante una adecuada política de mantenimiento del mismo, así como inculcar en la un creciente aprecio por la protección de este patrimonio.

Los beneficiarios son, por un lado, entidades locales con una población inferior a 20.000 habitantes y, por otro, personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro cuyo bien esté situado en un municipio también con menos de 20.000 habitantes.

Entidades locales
En la línea de ayudas destinadas a entidades locales, la Delegación Territorial de Segovia ha resuelto conceder 32.270,01 euros en subvenciones, distribuidas entre dos municipios: una subvención de 20.024,42 euros para el Ayuntamiento de Pedraza, destinada a la reparación de un muro en el aparcamiento de la calle La Florida; y otra ayuda de 12.245,59 euros, para el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, destinados a la sustitución de canalones y bajantes del claustro del Monasterio.

Ayudas a particulares
En esta otra línea de subvenciones, la Delegación Territorial ha resuelto la concesión de una ayuda, por un importe de 4.791,29 euros, a la Fundación Arte, Cultura y Patrimonio para obras de emergencia en las ruinas del Convento de Nuestra Señora de la Hoz en Sebúlcor.

Con este tipo de actuaciones se persigue incrementar la concertación institucional y promover el compromiso de los propietarios con la conservación y mantenimiento de los bienes culturales. La Junta pretende que el binomio sociedad y patrimonio sea visible en todos los aspectos de su política en materia de patrimonio cultural. Por ello, continúa trabajando para que el patrimonio sea considerado como un bien a disposición de las personas y de los territorios.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Asecyl reúne a 2.500 empresas y 12.600 trabajadores de la región

Asecyl reúne a 2.500 empresas y 12.600 trabajadores de la región

Un seguro de puntos

El equipo azulgrana sólo ha perdido cuatro partidos en la liga

Los embalses de la provincia superan la media de la Comunidad en un 18%

Los embalses segovianos que gestiona la CHD se mantienen un 17,9% por encima de la media general de los embalses de Castilla y León, que se encuentran al 69,7 por ciento de su capacidad.

La prueba del 9: Sánchez es el problema

El PSOE, si quiere sobrevivir, haría bien en hacer una lectura correcta de lo que ha ocurrido en Galicia: el rechazo a Pedro Sánchez ha sido inconmensurable, y se suma al rechazo que siente un porcentaje también inconmensurable de otros españoles. La prueba es que en los últimos meses el partido se ha quedado en las raspas: solo un gobierno regional con mayoría absoluta, el de Castilla-La Mancha, con Page además como punta de lanza del antisanchismo. Más los de Asturias y Navarra, con Barbón y Chivite, a través de pactos que no gustan a infinidad de socialistas.