La Junta recomienda extremar la precaución y señala necesario el uso de cadenas en Navafría

La Junta pide extramar la precaución en toda la zona del nordeste segoviano.
La Junta pide extramar la precaución en toda la zona del nordeste segoviano.

La Junta pide mucha precaución por la nieve en la SG-615, entre Navacerrada y Cotos, y señala que es necesario el uso de cadenas en Navafría, hasta la Comunidad de Madrid, por la carretera SG-612. También hay que usar cadenas en la SG-112, entre Riofrío de Riaza y la Comunidad de Castilla-La Mancha, y extremar la precaución en toda esta zona del nordeste segoviano, en las inmediaciones de la estación de esquí de La Pinilla. Además, en la carretera SG-500, entre el término municipal de El Espinar y la provincia de Ávila, también se debe extremar la precaución.

Además, la Junta de Castilla y León informó a última hora de la tarde de ayer de que está prohibida la circulación para tráfico pesado en la CL-601, entre los puntos kilométricos 17 y 24, en la subida al puerto de Navacerrada, y que para el resto de vehículos es necesario el uso de cadenas hasta el límite con la Comunidad de Madrid.

Las previsiones de Aemet anuncian un empeoramiento de las previsiones por nieve en las próximas horas. La meseta entra en nivel naranja a las 21.00 horas del 17 de enero, con acumulación de cinco centímetros en 24 horas, por el descenso de la cota de nieve. También se sitúa nivel naranja en el Sistema Central a partir de las 00.00 horas.