Reunion delegado territorial y alcalde de Riaza
Reunión del delegado territorial y alcalde de Riaza. / EL ADELANTADO

La Junta de Castilla y León estudia nuevas formas de apoyo a las estación de esquí ‘La Pinilla‘ para «resituar la estación como motor de dinamización económica comarcal». Así lo ha comunicado el delegado territorial, José Mazarías, en un encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de la villa de Riaza, Benjamín Cerezo. El motivo principal de la reunión ha sido la presentación al delegado del avance del plan de viabilidad de la estación.

Durante el encuentro, José Mazarías ha informado al alcalde de Riaza de la próxima redacción de un programa territorial de Fomento para la zona este de la provincia en el que se pueda incluir las medidas de apoyo que la Junta de Castilla y León y otras administraciones públicas pudieran comprometer para ‘La Pinilla’. Este proyecto para el este de la provincia fue anunciado el pasado mes de abril y podría arrancar este mismo verano.

Según ha asegurado la Delegación Territorial, Mazarías gestionará una entrevista con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, para conocer el proceso de redacción del programa y la inclusión en el mismo de instrumentos concretos para el relanzamiento de la estación, según la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Riaza.

En el documento que está ultimando el Ayuntamiento la estación se convierte en un punto neurálgico de montaña para las actividades turísticas, deportivas y de ocio en la naturaleza. De esa forma, La Pinilla se concibe como foco de atracción para visitantes interesados en el contacto respetuoso y no masificado con el medio natural durante todo el año y no sólo en la temporada invernal.