La Junta presta un servicio de atención presencial para ayudar a realizar la declaración en ocho municipios de la provincia

Ocho municipios de nuestra provincia, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Santa María La Real de Nieva, cuenta con un servicio de atención presencial para la Campaña de la Renta

Casa Consistorial de Cantalejo.
Casa Consistorial de Cantalejo.

La Junta de Castilla y León colabora desde hace 25 años con la Agencia Tributaria durante la Campaña de la Renta, prestando en el medio rural un servicio de atención presencial para la realización de las declaraciones del IRPF del ejercicio y asesorando a los ciudadanos sobre las deducciones autonómicas aplicables.

El servicio que presta la Consejería de Economía y Hacienda consiste en la confección de la declaración a través del sistema Renta Web y en la presentación de la declaración en nombre de los contribuyentes que lo soliciten, en la atención de todo tipo de consultas que formulen y en informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León que pueden aplicar en su declaración.

El asesoramiento a los contribuyentes se realiza en instalaciones propias de la Junta en Aranda de Duero y Miranda de Ebro en Burgos, y en Ponferrada en León; así como en los 78 ayuntamientos que, en virtud del convenio de colaboración suscrito, prestan sus instalaciones a este fin. La prestación de este servicio se realiza desde el pasado día 1 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023. En el caso de la provincia de Segovia, son un total de 8 municipios los que cuentan con este asesoramiento.

Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuéllar, El Espinar, Riaza, Sepúlveda y Santa María La Real de Nieva son los municpios que recibirán este asesoramiento rural. Una colaboración para el desarrollo de la Campaña de Renta que se viene realizando de forma ininterrumpida con la Agencia Tributaria desde 1998, salvo por la excepción producida en 2020 como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19. La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones de la renta en el ámbito urbano y la Junta de Castilla y León en el medio rural, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad.