Escolares vuelven al colegio, el año pasado. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dos nuevas aulas en la provincia de Segovia. La medida afecta a un grupo del colegio CEIP SanJuan Bautista‘, de Carbonero el Mayor, y una nueva aula del CEIPLos Arenales’ en Cantalejo.

El aula del colegio CEIP SanJuan Bautista‘ fue puesta en cuarentena en el día de ayer por el positivo de un educador, pero no ha sido hasta hoy cuando la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la ha incluido en el parte diario.

Se ha tomado la decisión teniendo en cuenta los protocolos que recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. De este modo, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.

En la Comunidad, la medida afecta hoy, además de las dos aulas en la provincia de Segovia, a un grupo Ávila, un aula en Burgos, una en Salamanca, una en Soria, cinco en Valladolid y dos en Zamora. Y, del mismo modo, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 69 casos de alumnos y once de trabajadores con PCR positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a ocho alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.