Publicidad

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba hoy la notificación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural relativa a la concentración parcelaria de la zona de Gomezserracín Monte. La polémica medida para la ejecución de la III Fase de la Recarga del Acuífero de El Carracillo ha generado fuertes protestas entre los vecinos afectados por esta concentración, pero hoy se daba a conocer que se suspende el acuerdo de la Junta en el que se declaraba de “utilidad pública y urgente la ejecución de la concentración parcelaria” de la zona. Así se ponía en conocimiento de todos lo interesados, en una notificación del BOCYL firmada por la directora general de Desarrollo Rural, María González Corral.

SE MANTIENE LA MANIFESTACIÓN

A pesar de la paralización, lla agrupación vecinal de Gomezserracín ha anunciado que seguirá adelante con la manifestación convocada para el próximo domingo día 1 de diciembre a las 12.00 horas. Se concentrarán en el cartel de la entrada hasta llegar a la plaza de Los Caños, junto al Ayuntamiento, a las 13:30 horas, donde se leerá un manifiesto.

Su objetivo va más allá de esta concentración parcelaria que tanto los perjudica, y es que apelan a un “Carracillo sostenible”. Defienden sus recursos naturales, el agua y sus pinares. Igualmente, defienden el río Cega y se posicionan totalmente en contra de esa recarga del acuífero que, aseguran, secará sus pinares en verano. Se niegan rotundamente a la concentración de pinares para la recarga y a los 82 sondeos previstos en sus terrenos del monte.

A la manifestación se une la Plataforma del Cega, ‘El río que nos une’, y se espera el apoyo de vecinos de toda la comarca que tampoco comparten las medidas adoptadas para la recarga ya aprobada. Los habitantes d e Gomezserracín no han perdido ocasión de mostrar su disconformidad y el perjuicio manifiesto que les causa esta reconcentración parcelaria, así como las perforaciones; por ello, en los últimos días de campaña electoral, aprovecharon la visita del presidente de la Junta de Castilla y León a Cuéllar para portar su pancartas y hacerse oír. Asimismo, también lo hicieron días antes en la misma población de Gomezserracín, en una de las visitas de los técnicos de ITACYL al Ayuntamiento. Una cacerolada dificultó la llegada de los dos técnicos al Consistorio ante la protesta insistente de los vecinos. Las mismas intenciones conducen a este domingo, ya que los vecinos han manifestado “continuar con todo lo previsto”.