La Junta organiza una jornada de educación ambiental en el CEIP ‘Agapito Marazuela’ de La Granja

Los alumnos del CEIP Agapito Marazuela participaron en sendos talleres.
Los alumnos del CEIP Agapito Marazuela participaron en sendos talleres.

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han impartido en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Agapito Marazuela’ del Real Sitio de San Ildefonso una jornada de educación ambiental, organizada por el Servicio Territorial de Medio Ambiente en colaboración con el centro educativo.

El objetivo de las actividades propuestas ha sido acercar a los alumnos y alumnas a las labores desarrolladas por los agentes y sensibilizarles en la protección y conservación del entorno natural, ofreciéndoles información sobre la fauna y flora más común que pueden encontrar en la capital y la provincia.

Los niños y niñas del centro han podido disfrutar de actividades dispuestas en cuatro ámbitos bien diferenciados por su temática: incendios, trabajos en altura, identificación de aves y ecosistemas. Dos de ellas estaban emplazadas en las aulas, donde se ha desarrollado el taller para conocer a las especies protegidas y el taller sobre ecosistemas, en el que les han explicado la diversa variedad de fauna y flora que hay en la provincia para que puedan identificarlas y cuidar de ellas siempre que salgan a la naturaleza.

Los dos talleres exteriores trataban sobre los incendios y sobre los trabajos en altura, en los que los agentes han explicado el proceso de extinción de incendios e investigación del suceso.