Comienzo de las obras en el instituto de El Espinar. / E.R

Las obras en el patio y la pista polideportiva del instituto María Zambrano de El Espinar ya han dado comienzo. Unas obras que desde la dirección del centro llevan muchos años solicitando y que cuentan con un presupuesto que supera los 200.000 euros.

La arquitecta de la Junta de Castilla y León ha diseñado un nuevo espacio para los alumnos del centro que será más seguro y accesible y que hará desaparecer el talud de más de tres metros de altura que provocaba espacios inservibles y residuales. La obra mejorará el acceso desde las aulas al patio con rampas del 10% de desnivel y toda la parcela será vallada y acondicionada para aumentar su uso. Además, la pista polideportiva será dotada con una nueva grada desde la que se podrán ver los partidos y las clases.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y medios, ya se encuentra es su primera fase y si la climatología lo permites, está previsto que para finales del mes de febrero o principios de marzo la obra haya concluido. Además, el nuevo talud contará con una zona verde y un banco corrido que los alumnos podrán utilizar en los recreos entre clase y clase.

El arreglo de la avería de ‘Las Peñitas’, a licitación

Desde hace más de un mes, la Calle Jazmín, con el Paseo de las Peñitas, se encuentra levantada por una rotura en una tubería de agua que los operarios municipales no han podido arreglar por la envergadura de la obra. El Ayuntamiento sacará a licitación el arreglo, así como la sustitución de más de 20 metros de tubería y el arreglo final de la calle.

La Junta inicia los trabajos de reforma en el instituto de El Espinar