Riaza Plaza Ayuntamiento KAM2365
Plaza porticada de la villa de Riaza. / KAMARERO

El Ayuntamiento de Riaza emitió un comunicado a última hora del domingo para comunicar el “preocupante” incremento de positivos por Covid-19, que en la última semana se ha ido sucediendo. La villa cuenta con una incidencia acumulada a 14 días de 2.314 casos por 100.000 habitantes y a siete días de 1.653, unas cifras que superan con creces los niveles máximos de alerta.

El desproporcionado aumento queda confirmado a través de las pruebas PCR realizadas entre el jueves y el sábado, después de que el pasado lunes se llevara a cabo un cribado de test de antígenos entre trabajadores y alumnos asistentes al comedor del CRA de Riaza y trabajadores.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León podría anunciar nuevas limitaciones en Riaza este lunes, una vez que tenga lugar el Consejo de Gobierno extraordinario. El vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecerán en rueda de prensa a partir de las 13.30 horas para comunicar las nuevas medidas, que afectarán al cierre del interior de la hostelería y las salas de juego en Segovia y El Espinar.

El Ayuntamiento de Riaza está en continuo contacto con la Junta, dado que es quien recibe de primera mano los datos epidemiológicos de cada municipio y en las últimas horas se ha evaluado la situación para determinar las medidas. Por otro lado, desde el Consistorio mandan un mensaje de “tranquilidad y prudencia” a sus vecinos.

Indicadores

Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días: 2.314,60
Incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días: 1.653,28
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 14 días: 0,00
Incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en 7 días: 0,00
Positividad global de las pruebas diagnósticas por semana: 8,46%
Porcentaje de casos con trazabilidad: 73,68%
Ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19: 6,77%
Ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19: 35,48%