
La Junta de Castilla y León estudia el proyecto para mejorar el suministro de agua potable en Melque de Cercos, con un coste estimado de la obra según la memoria valorada que se ha presentado de 114.000 euros.
El delegado territorial de la Junta de Castilla en Segovia, José Mazarías, se reunió en su despacho con el alcalde del municipio, Jesús Tejedor, con el objetivo principal de llevar a cabo esta intervención que requiere un cambio de tubería. Se proyecta una conducción de 3,184 kilómetros de longitud, desde el sondeo existente hasta el depósito que surte al municipio.
Dicha tubería iría instalada en zanja de 1,10 metros de profundidad y 90 centímetros de anchura. En el encuentro el delegado se comprometió a estudiar el proyecto y explorar fórmulas de colaboración que permitan a la Junta participar en dicha financiación.
Más asuntos
En el curso de la reunión también se trataron asuntos de orden sanitario, sobre el funcionamiento del consultorio médico local, y medioambiental, acerca de las condiciones de explotación de la resina en los pinares de titularidad municipal en dicho término.