La Junta corta al tráfico hoy un tramo de la AV-500 entre Ávila y Segovia

882

La Junta de Castilla y León inicia a partir de hoy martes las obras de mejora de la plataforma y firme de la vía en un tramo de 8,3 kilómetros entre el cruce de acceso a Urraca Miguel y el límite con la provincia de Segovia, en la carretera AV-500.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente adjudicó en junio estos trabajos a la empresa Alvargonzález Contratas S.A. por un importe de 2,3 millones de euros, informó la Delegación Territorial abulense.

De este modo, el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Ávila suspende el tráfico, a partir de esta mañana, de un tramo de 8,3 kilómetros de la carretera AV-500 para iniciar las obras de mejora de la plataforma y firme de la vía.
El tramo cortado comprende desde el punto kilométrico 14 (cruce de acceso a Urraca Miguel) y el 22,357 (límite con la provincia de Segovia), en el término municipal de El Espinar.

La carretera tiene buen estado en general, pero su alzado presenta deficiencias debido a que su origen es muy antiguo y se adapta totalmente a la orografía del terreno, lo que provoca que sea necesario ensanchar el margen derecho de la calzada y mejorar el trazado en alzado para eliminar los cambios de rasante y aumentar las distancias de visibilidad.

En el lado segoviano se acometieron obras de mejora el año pasado. Desde la patronal abulense se viene reclamando la mejora de la SG-500 y la AV-500 desde hace tiempo. La Junta de Castilla y León ya ejecutó otros trabajos de mejora de esta vía entre los años 2005 y 2008, cuando se mejoró la plataforma y el firme de los primeros 14 kilómetros, entre el cruce con la carretera N-501 y el cruce de acceso a Urraca Miguel. La inversión ascendió a los tres millones de euros.