Publicidad

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado una inversión de 50.000 euros al Ayuntamiento de Nava de la Asunción para la renovación del alumbrado.

Esta inversión mantiene el doble objetivo de impulsar actuaciones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco y un aumento exponencial de las tasas de paro, y se encuadra dentro de un apartado de seis inversiones en cuatro ayuntamientos por valor de 211.407 euros.

La cantidad corresponde al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020.

En el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, esta inversión para la primera fase de la renovación del alumbrado público tendrá por un importe de 50.000 euros, de los que 33.112 euros serán aportados por la Junta.

Estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, destaca que “los municipios de Castilla y León van a ser claves en la reactivación económica de nuestra Comunidad y queremos estar a su lado financiando proyectos sostenibles y alineados con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, en beneficio de sus paisanos”.

Este volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en cinco convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo: Fondo de Cooperación Local, Subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el Segundo Fondo Extraordinario para lucha contra la crisis económica provocada por el coronavirus.

Todas ellas se enmarcan dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del Covid-19.