La calle del Carro es una de las afectadas por esta medida./EA

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha aprobado definitivamente la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de San Cristóbal de Segovia, promovida por su Ayuntamiento, para cambiar el trazado de algunas calles de la localidad.
En concreto se proyectan dos viales como continuación de la calle del Carro y calle La Hoz, para adaptarlas a la circulación existente en la zona. También se modifica el trazado de la calle La Borrachera y se continúa esta calle con un nuevo vial. Además, se propone la apertura de un vial de carácter público entre las viviendas situadas en la carretera de Trescasas, que regularizará el frente de fachada adecuándolo a la edificación existente.
También en el apartado de planeamiento urbanístico, la Comisión ha aprobado definitivamente el Plan Parcial ‘Camino de los Estribos 2’ en Cuéllar, que establece la ordenación detallada de este sector de suelo urbanizable.
El Plan Parcial resuelve, a nivel esquemático, el ciclo del agua, incluyendo la distribución de agua potable, el saneamiento y su conexión a las redes municipales, así como el suministro de energía eléctrica, servicios de telecomunicaciones y de gas. El trazado de la totalidad de servicios urbanos irá soterrado bajo el viario público.