La Junta aprueba un gasto de 3,6 millones en prevención de incendios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, ha comunicado la aprobación del gasto de más de 15 millones de euros para 13 contratos mixtos de obra–servicio relativos a tratamientos selvícolas preventivos de incendios en la Comunidad, de los cuales 3.610.996 euros irán destinados a la provincia de Segovia, en concreto a las comarcas forestales de Riaza, Cuéllar y Coca.
Las cuadrillas se encargarán de llevar a cabo clareos, claras y cortas de regeneración, podas, desbroces y eliminación de restos vegetales, así como otras mejoras en el medio natural, tales como la conservación y mantenimiento de caminos, la recuperación de antiguas majadas, tratamientos sanitarios contra perforadores de resinosas, o limpieza y reparación de cerramientos ganaderos. También colaborarán en las tareas de extinción de incendios.
Estas tareas de prevención se llevarán a cabo también en la provincia de Soria, donde está prevista una inversión de 6.126.210 euros, por cinco cuadrillas distribuidas por las comarcas de Almazán, Bayubas, Quintana, San Pedro Manrique y El Burgo de Osma y en Zamora, donde se ha aprobado un presupuesto total de 5.861.963 euros, por un total de seis cuadrillas distribuidas por las comarcas forestales de Baja Sanabria, Alta Sanabria, Benavente, Zamora, Tábara y La Carballeda.
Con estas nuevas contrataciones, la Junta de Castilla y León suma, desde el inicio de este año 2024, un total de 45 millones de euros para la contratación de 35 cuadrillas para llevar a cabo tratamientos selvícolas preventivos de incendios en todas las provincias de la Comunidad.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza

Las CCAA del PP rechazan la Ley de Restauración de la Naturaleza

La Comunidad aumenta un 23,8% su inversión en I+D en biotecnología

La Comunidad aumenta un 23,8% su inversión en I+D en biotecnología

El grupo de voluntarios de Protección Civil recibe un reconocimiento al mérito

La Junta de Castilla y León entregó ayer las Medallas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León, a los profesionales y voluntarios que mejor han representado los valores de compromiso, entrega, dedicación y valentía.

La Junta contará con un órgano mediador para evitar desahucios

La Junta contará con un órgano mediador para evitar desahucios