Travesia de Lastras de Cuellar1
Obras en la travesía de Lastras de Cuellar. / EL ADELANTADO

Tras los desperfectos causados por el paso del tiempo, y las intervenciones con sal durante los meses de enero y febrero, la Junta de Castilla y León acomete obras de mejora del firme en los tramos de la carretera SG-211 que se encontraban deteriorados, tanto en la parte de esta vía desde su cruce con la autovía A-60 hasta Mozoncillo, como en las travesías de Lastras de Cuéllar y Hontalbilla y en puente sobre el río Cega.

En el primer tramo, hasta Mozoncillo, la carretera presentaba importantes deficiencias en el firme desde el punto kilométrico 0+380 al punto kilométrico 5+980, que hacían necesario abordar con rapidez una solución, por ello se ha actuado en estos 5,5 kilómetros para corregir las deficiencias y mejorar las condiciones de circulación.

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en la corrección de irregularidades en el firme mediante extendido de una capa de regularización de espesor variable, principalmente entre los puntos kilométricos 1+505 y 3+210. A continuación se ha procedido a extender una capa de mezcla bituminosa de rodadura en todo el tramo de la intervención; en total se han extendido 5.200 toneladas de mezcla. Finalmente se ha realizado la señalización horizontal con el pintado de marcas viales.

En las travesías de Hontalbilla y Lastras de Cuéllar y en el punto kilométrico 23+500, que corresponde al puente sobre el río Cega, la situación del firme ha empeorado a consecuencia de las inclemencias meteorológicas de enero y febrero lo que ha hecho necesario actuar con urgencia para corregir las deficiencias.

Las obras ejecutadas en estos tramos han consistido en el levantado del firme mediante el fresado de la capa superficial deteriorada, la reposición del firme mediante el extendido de 650 toneladas en total de capa de mezcla bituminosa de rodadura y la señalización horizontal con el pintado de las necesarias marcas viales.

Hasta el tramo que discurre desde la salida de la autovía A-601 se han desplazado este viernes el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, José Luis Sanz Merino, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías. También han estado presentes el alcalde de Tabanera la Luenga, Tomás de Andrés, y la jefa del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, Natalia Flórez.

Delegado viceconsejero de infraestructuras en la SG 211