La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a invertir 1.045.497 euros para realizar infraestructuras rurales en la zona de concentración parcelaria de Torre Val de San Pedro Fase II, en la provincia de Segovia, con el objetivo de completar el proceso de reconcentración de la zona.
Las obras van a consistir en la construcción y mejora de la red de caminos de acceso a fincas de reemplazo. Estos viales tienen una longitud de 33 kilómetros con cuatro tipologías distintas, por lo que serán necesarios 29.011 m3 de material granular para su estabilización. La concentración parcelaria de esta zona abarca 1.764 hectáreas que pertenecen a 751 propietarios. Tras la reordenación de la propiedad se ha pasado de 9.567 parcelas con una superficie media de 0,18 hectáreas a 2.202 fincas con una superficie media de 0,80 hectáreas, lo que supone multiplicar por cuatro la dimensión de las mismas.
La concentración parcelaria en esta zona favorece la integración ambiental del territorio y la preservación de los paisajes ya que, además de cumplir estrictamente los condicionantes de las evaluaciones de impacto ambiental correspondientes, se hace un proyecto de restauración ambiental.