Un grupo de cantimpalenses disfrutando de la estupenda caldereta preparada por los cocineros. /l.m.
Publicidad

La IV Caldereta Popular organizada por la comisión de festejos reunió el sábado a más de 450 personas en la carpa instalada en la Plaza Mayor. El plato fue preparado por los cocineros Vicente Ortiz y Juan Antonio Ejido, de Segovia, que elaboraron una estupenda caldereta con 250 kilos de carne de ganado de lidia, 70 kilos de patatas, vinco blanco, coñac y varias clases de verduras. Previamente hubo un pasacalles, vermú amenizado con dulzaina y tamboril, caña y pincho de jamón, cortado por ‘Mazurco’, de Cantimpalos, un gran profesional que demostró su habilidad y destreza con el cuchillo.

Sobre las tres de la tarde comenzó la degustación de la caldereta, con pan, vino, agua y flan de postres. Para dar más realce y colorido a la fiesta, hubo actuaciones con el grupo de flamenco Cambalache. Seguidamente se jugó un bingo, y llegó la actuación del grupo Flauty y Cía. Después hubo fuegos artificiales música hasta altas horas de la madrugada con DJ Moosp.

Esta fiesta se celebra gracias al esfuerzo de la comisión de festejos, un grupo formado por personas de todas las edades, que en cinco años han conseguido dinamizar la localidad con actividades de ocio y entretenimiento.