el espinar grupo siro visita infanta elena
La Infanta Doña Elena, en su visita a El Espinar. / E.R.

La Infanta Doña Elena, directora de Proyectos de Fundación Mapfre, estuvo presente en la visita que las autoridades realizaron por el interior de las instalaciones que el Grupo Siro tiene en El Espinar. Los trabajadores explicaron el proceso de fabricación de los productos en las diferentes estancias del centro.

Juan Manuel González Serna, presidente de Fundación Grupo Siro, y Julio Domingo, director general de la Fundación Mapfre también estuvieron presentes durante la visita, acompañados por Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación Mapfre y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo.

“La malnutrición es un problema que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo”, destacó Julio Domingo, quien, además, se refirió a los datos de Unicef para indicar que España se encuentra entre los países de la Unión Europa con las tasas más altas de desnutrición infantil.

“Hablamos de muchas personas que actualmente no tienen acceso a la alimentación que les aporta los nutrientes recomendados con el impacto que ellos supone para su salud y, en el caso de los menores, para su desarrollo y crecimiento. Unirnos a la misión de Fundación Grupo Siro, de combatir la malnutrición, y ser los primeros en poder hacerlo en España a través de este proyecto nos produce mucha satisfacción”, aseguro Julio Domingo.

Juan Manuel González Serna también se mostró muy feliz por la creación de “este producto pionero, sin ánimo de lucro y que ha sido el resultado de dos años de investigación llevado a cabo por un equipo formado principalmente por español”.